Community Manager… ¿Necesario o peligroso?

El Community Manager es el encargado de gestionar las redes sociales de una empresa o una comunidad. Estar en el mundo de los Social Media es necesario o… ¿peligroso?

Por una parte… parece que es fundamental el poder estar presentes dentro del mundo del Social Media para poder conectar con nuestro público objetivo.

Pero por otra parte… Seguro que hemos conocido acciones de Community Manager que han llevado al traste la reputación de una empresa por una mala gestión. Hemos de tener en cuenta que ahora hay una comunicación a 2 bandas y todo lo que publicamos tiene una respuesta por parte de nuestra comunidad. Puede ser que éste sea el motivo por el que algunas empresas hacen oídos sordos a la necesidad de zambullirse en el mundo online.

Esta semana oí en la radio una entrevista al neurógologo de Alcoy José Manuel Moltó (que ha sido nombrado vocal del área internacional de la junta directiva de la Sociedad Española de Neurología). En la entrevista explicaba que las redes sociales eran beneficiosas si se usaban de manera correcta. Puso el símil de la dinamita que puede ser muy peligrosa pero si se utiliza correctamente puede generar muchos beneficios.

Me gustó el símil ya que es como veo yo la gestión de las redes sociales. Me metí en este mundo no tanto porque me atrajeran sino porque veía necesario conocer los instrumentos y las reglas para poder desarrollar esta comunicación correctamente.

Una carga de dinamita puesta en un sitio estratégico, con un plan establecido y abriendo un camino hacia donde tenemos planeado llegar.

También se pueden ir dando petardazos pues ya nos han enseñado a encender la mecha y… a ver si acertamos.

comunnity Manager Alcoy pilar gadea

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s