Busca tu diferencia

pilar media maraton 2013Si pensabais que os ibais a librar de mi explicación sobre mi victoria local en la media Maratón Unión Alcoyana Seguro de Alcoy la lleváis clara 😉 Pero os lo voy explicar desde el punto de vista del plan estratégico que desarrollé.

Cuando estamos buscando el máximo beneficio en nuestras acciones (en este caso ganar) hay que estudiar el terreno y conocer cuáles son tus características y las de tu competencia para saber como desarrollar tus acciones.

En el caso de la carrera yo estudié a mis contrincantes en mi categoría de edad y localidad. Me interesé por sus lesiones y si iban a participar o tenían competición en otro lugar. La verdad es que vi que la única contrincante fuerte por categoría era la campeona Carmen Salas que me supera con creces en estado de forma. Así que opté por centrarme en la posibilidad de ganar como local. En cuanto averigüé que las corredoras locales más fuertes estaban lesionadas o simplemente no iban a correrla me animé a centrarme en ese objetivo.

A la hora de realizar tus acciones debes tener un plan estratégico donde utilices tus puntos fuertes. Si tienes un bar en una zona comercial de la ciudad aprovecha el horario de máxima afluencia de gente para ofrecer más servicio y así ofrecer rapidez en las comidas. Sin embargo si estás en una zona alejada del centro pero es un espacio muy amplio una buena solución es ofrecer un servicio de canguros para los niños pequeños y así ofrecer tranquilidad y relax a los padres.

Debes encaminar tus acciones centrándote en tus fortalezasTus singularidades son tu gran baza ninguna característica es negativa. Cualquiera podría pensar que ser mayor no sería una ventaja para ganar en una carrera pero sin embargo es mi característica ya que en mi categoría somos pocas. Esta diferencia es la que ha de marcar tus objetivos.

Y siempre hay recompensas como el premio a la primera local que para mi es un premio a la constancia. Podría considerarse suerte pero la suerte me llegó estando allí sudando la camiseta.

Hasta la próximaPilar Gadea Boronat mm2012

Responder

