Para y reflexiona

pilar gadea cursa crossÚltimamente he leído comentarios sobre la manera de trabajar. Hay quien aconseja que trabajemos al límite, no cumpliendo la recomendaciones de descanso… pero todo esto lleva una contrapartida y es que puede ser que nos lesionemos tanto física como mentalmente.

Me considero una persona disciplinada y me gusta aprovechar el tiempo para poder dedicarlo a formarme y a trabajar. Si me conoceis ( y si no, puedes leer alguno de mis posts dedicados a mis entrenos deportivos ) ya podéis saber que aparte de mi actividad de community manager y diseño gráfico también le dedico tiempo a correr y nadar.

Me gusta cumplir los necesarios descansos físicos y mentales para poder rendir mejor después pero hay veces que se me olvida  y… vienen las lesiones… que puede ser la alarma que tiene nuestro cuerpo de avisar pero ¿Y cuando no duele pero afecta a tu estrés mental? Ten cuidado con no descansar también la mente (desconecta y duerme las horas necesarias).

Estos días ha sido necesario parar por sobrecarga física y me ha hecho reflexionar… Cuando estás entrenando, trabajando y te encuentras tan bien que te comes el mundo… pero ten cuidado que el no descansar pasa factura y la verdad es que la lesión que tengo en estos momentos me obliga a reflexionar sobre mi manera de entrenar. He tenido una temporada fantástica, que me ha hecho subir al podium en varias ocasiones y esto me ha hecho reacia a parar pero al final… el cuerpo ha dicho: Hasta aquí hemos llegado.

Está claro que has de trabajar para conseguir lo que quieres, pero… si no tomas momentos de descanso y de desconexión tu cuerpo y tu mente lo va acabar pagando. Y los “trofeos” que consigas te van a recordar que si hubieras parado antes aun estarías corriendo.

Y tú ¿descansas lo suficiente?

Responder

