Las redes sociales ¿Sirven para algo?

Hace unos días vi en twitter un mensaje de un conocido quejándose de un servicio de una empresa. A los pocos días, vi a mi amigo por la calle y le pregunté por el asunto y me contestó que muy bien ya que gracias a su queja en las redes sociales se había solucionado el problema. Nos despedimos y su última frase fue “al menos twitter sirve para algo”.

El comentario me hizo reflexionar sobre el estado en el que están en este momento las redes sociales y sus usuarios hasta qué punto le damos importancia a lo que se publica, a las promociones, a las quejas…

Suelo escuchar con atención las opiniones de los usuarios y no usuarios de estos canales y la escala va desde el más incrédulo y desconfiado que se vanagloria de no pertenecer a ninguna red social y el más ferviente defensor y creyente de los social media.

Bajo desde el punto de vista de la empresa hay que saber estar en el punto medio. No por esconder la cabeza en la tierra vamos a escapar de la imparable fuerza que tienen estos medios pero hay que saber estar con un criterio muy estricto de calidad en lo que estás publicando y la calidad que estás ofreciendo a tus clientes.

Un caso tan simple como el que te explicado (típica queja de cliente insatisfecho) puede darse ya en cualquier red social y el alcance que tiene ya te puedes imaginar cual es.

Yo desde luego si que creo que las redes sociales sirven para algo y que hay que tenerlas presentes en tu estrategia comercial.

Y tú ¿crees que las redes sociales sirven para algo?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s