A propósito de las rebajas

rebajasEsta claro que con los tiempos que corren los consumidores estudiamos y analizamos cada vez más nuestras compras. Antes íbamos de tiendas cuando nos hacía falta algo o simplemente nos apetecía. Ahora esto ha cambiado. El consumidor espera a las rebajas y analiza más cual es la propuesta que mejor le va para cubrir sus necesidades o deseos.

El pequeño comercio se sube al carro de las rebajas impuesta por las grandes superficies y… aunque no es su modelo de venta favorito debe saber utilizar sus herramientas para poder enamorar al consumidor.

Está claro que el precio no es la principal ventaja del pequeño comercio y es por esto que debe ofrecer al cliente ese valor añadido que es el trato de personal.

El periodo de rebajas es un periodo complicado y tu comercio debe ofrecerle al consumidor una atención que le haga sentir cómodo al comprar y esto implica el informar con claridad de todos los descuentos y promociones que estas ofreciendo y las contrapartidas que pueden surgir como que no se devuelve el dinero en efectivo y el periodo que hay de cambios.

Un cliente busca algo más que precio y hay que atenderlo y comunicar con claridad para que se sienta realizado haciendo una compra en la que se sienta seguro.

Para poder evitar que nuestro cliente se sienta violento preguntando por las rebajas y descuentos debemos adelantarnos y comunicarlas y para esto debes utilizar las redes sociales. No sólo lo debemos utilizar para anunciar los productos de nueva temporada sino para anunciar los descuentos.

Aprovecha la ventaja de esta nueva forma de comunicarnos para que nuestros clientes conozcan nuestras ventajas y sean un reclamo para que se acerquen a nuestro negocio. En tu página de Facebook, en tu cuenta de Twitter, comunica tus rebajas y aníma a la gente que las comparta. No hay nada como una experiencia de compra satisfactoria para que tus consumidores sean tus más fieles prescriptores.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema y si utilizáis las redes sociales para conocer rebajas o para comunicar las de vuestro negocio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s