¿Dependemos demasiado de Internet?

ImprimirLlevo unos días sin publicar y la razón principal ha sido que he decidido hacer unas reformas en casa y hemos tenido que trasladarnos toda la familia a otro domicilio. Antes no habría problema porque con llevarte lo “material” lo tenías todo… para poder vivir y trabajar con normalidad.

Pero hoy en día han cambiado mucho las cosas… al menos en mi caso. Se me pasó el trasladar la línea de teléfono hasta el último momento y he tardado en tenerla. He estado casi dos semanas sin una linea fija para poder trabajar y ha sido una situación muy incomoda y esto me ha hecho reflexionar sobre lo mucho que dependemos de internet.

Si nuestro negocio depende de Internet debemos tener un plan B para poder trabajar si nos falla la conexión. Yo he aprovechado para poder estudiar apuntes que me había descargado del master de Community Manager que me interesaba profundizar.

Hemos de tener en cuenta que hay veces que guardamos como favoritos en la red algunas páginas o algunos artículos. También utilizamos marcadores como Delicious o Evernote  que nos sirven para organizar todo lo que nos interesa en intenet pero y si… ¿no disponemos de conexión a internet?

Tras la experiencia os aconsejo que guardeis material que no sea online suficiente para poder trabajar si vais a estar desconectados un tiempo.

Y vosotros ¿como os apañarías si no tuvierais internet?

Responder

