¿Utilizamos bien internet?

El pasado 11 de junio en el Ágora de Alcoy asistí a una charla organizada por fedac y aecta que hablaba sobre “Posicionamiento, estrategia y legalidad en el Marketing 2.0”.

La jornada fue muy interesante y pudimos compartir con los conferenciantes Francisco Torreblanca, Pablo Baselice y Esther Botella dudas sobre esta nueva manera de comunicarse.

Está claro que Internet y las redes sociales nos ofrecen un canal nuevo de comunicación. Pero es un canal con un retorno que tenemos que saber tratar con el cuidado necesario.

Este cuidado debemos tenerlo en cuenta tanto a nivel personal ya que exponemos una cantidad de datos personales como a nivel profesional o empresarial. Nuestra empresa puede beneficiarse del fenómeno de las redes sociales pero hay que tener mucho cuidado en nuestra presencia en redes ya que un error en este medio tiene mucha más difusión que los medios tradicionales. Son conocidos ya algunos casos donde un fallo en la estrategia de comunicación ha llevado al traste la reputación de estas empresas. La figura del Community Manager es fundamental ya que es el encargado de gestionar la imagen de nuestra empresa utilizando las diferentes herramientas en Internet.

Imprimir

Para realizar esta función de gestor de la comunidad es necesario conocer las diferentes redes sociales, facebook, twitter, linkedin, pinterest… tienen un funcionamiento completamente diferente y es necesario tener un tratamiento diferenciado. Las plataformas como hootsuite o tweetdeck  son fundamentales para poder gestionarlas con éxito.

Google analytics será un gran aliado para poder conocer como va el movimiento en nuestra página web pues es fundamental para el posicionamiento, si tenemos una página web estática, sin ningún movimiento, puede repercutir negativamente en la imagen de nuestra empresa. Para ello nos ayudan los blogs creados en wordpress.

El gran escaparate que es internet hace que sea necesario que tengamos muy bien aseado nuestro local virtual.

Y qué decir del tema legal. La ley de protección de datos, el uso indebido de material que encontramos en la red… Está claro que este nuevo canal de comunicación es necesario no tomárselo a la ligera y lo mejor es contar con profesionales que gestionen o nos asesoren.

Y tú ¿como gestionas tu presencia en la red?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s