Yo, mi, me, conmigo

Imprimir

Una de las cuestiones más chocantes que te encuentras cuando estas inmerso en el mundo de las redes sociales es que la forma de comunicar de las empresas ha cambiado. Las redes sociales te dan la oportunidad de contactar con tus posibles clientes pero de una manera diferente.

Internet y las redes sociales han permitido que el consumidor cambie su forma de informarse sobre los productos y servicios ya que nos hemos convertido en prosumidores. Es decir, consumimos y aconsejamos a nuestros amigos y contactos qué es lo que nos parece un producto.

Pues bien, esta nueva forma de informarse sobre los productos ha hecho que las empresas cambien su forma de comunicar. Debes informar a tus consumidores, ofrecerles valor y que ellos decidan seguirte y finalmente, comprarte.

Pero esto no es nuevo, ni exclusivo de las redes sociales ni del entorno 2.0. Esta semana lo he podido comprobar en la vida real en el vestuario de la piscina donde acudo a entrenar en Alcoy.

Una mujer, que pertenece a una asociación solidaria,  en sus conversaciones siempre está hablando sobre temas que pueden ayudar a otras compañeras. Informa de temas que aunque no estén relacionadas con su asociación son de actualidad y son interesantes, invita a que participemos en eventos, entrega muestras de los productos que realizan en la asociación… En resumen, ofrece valor.

Otra compañera es propietaria de una empresa familiar que sólo habla de los productos que ofrecen, que si son los mejores, que si es el mejor precio, el mejor servicio… que si ha venido a la empresa este señor tan importante… que si premio a

Te puedes imaginar cual es el resultado. Todas van huyendo de la pesada que sólo habla de sus productos. Si estas pendiente sólo de tu empresa y tus productos…. la gente acaba desconectando y no te presta atención.

Es necesario cuidar la comunicación en redes sociales y no aburrir a tus clientes con lo bueno y lo fantástico que eres ya que al final eso acaba cansando…

Y tú ¿cómo comunicas?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s