Una carrera donde aprendimos mucho

POCPOCPERTU

El sábado 11 de mayo el equipo poc a poc per tú realizó una prueba de la que aprendimos mucho: el I trail Solidari Alcoi. Os la recomiendo por lo bien organizada que estaba y por el ambiente fantástico que se respiraba. Sin duda para repetir, os dejo el enlace para que podais haceros una idea de cómo era la prueba http://www.trailsolidarialcoi.com/

Os voy a comentar una experiencia de EQUIPO en la que hemos aprendido mucho por lo dura que fue física y psicológicamente.

Es una prueba que se disputa en los parques naturales de la Font Roja y Mariola que envuelven esta ciudad. Hay que recorrer más de 45 km corriendo o andando por estas preciosas montañas. La principal característica de la prueba es que es SOLIDARIA por dos motivos.

El primer motivo es que los beneficios van a ir a parar a SOLC y AECC que son entidades que luchan contra el cáncer. El segundo motivo de ser solidaria es que la prueba se realiza por equipos de 4 personas y para que puntúe en la clasificación deben llegar los cuatro componentes del equipo.

Nuestro equipo estaba formado por 2 hombres (Javi y Botella) y 2 mujeres (Mamen y yo) de los cuales sólo tres habíamos entrenado juntos. El que no había entrenado casi con nosotros era Javi, mi marido, (también corredor) que se apuntó a última hora porque nuestro cuarto componente (Israel) tuvo un compromiso profesional que no pudo posponer  y no la pudo realizar.

El cambiar la estructura del equipo no fue motivo de preocupación para mi porque yo sabía que mi marido estaba entrenado para correr por montaña y estuvo preparando la prueba por si hacía falta para algún otro equipo. Así que, con mucha ilusión nos presentamos ante la meta a las 8 de la mañana para recorrer los 45 km de la prueba. Un petardazo y ¡a correr!.943343_332016140235494_187587906_n

Hacía un día perfecto, no hacía excesivo calor y una ligera brisa nos ayudaba en el esfuerzo. Mi compañera Mamen y yo estábamos de maravilla. Íbamos recorriendo avituallamientos con mucha alegría y muy motivadas ya que nos decían que éramos  la cuarta y la quinta chicas en pasar y… nos cegamos. El problema llegó cuando, a mitad de la carrera, al final de una larga cuesta, vimos que los dos chicos tardaban mucho en llegar. Cuando llegaron, Javi avisó que tenía rampas en las piernas y que necesitaba descansar.

Mi compañera estaba muy nerviosa por perder la posición que tenía y dijo que seguía adelante y yo le seguí pensando que Javi se repondría enseguida con Botella que es un experto corredor y  es el que nos había dirigido en los entrenamientos.

No habían pasado ni diez minutos y me llama mi marido diciendo que se retiraba, en esos momentos me enfadé  mucho y le dije que ya había pasado lo más duro. Le presioné y le hice continuar. Tuvo la suerte de encontrar a unos amigos que le animaron a seguir ya que iban caminando y, gracias a ellos, pudo seguir.

Me pasé el resto de la carrera llamando por teléfono pues yo no sabía exactamente como estaba pues no me había esperado con él para recuperarse. Llegamos a meta la primera parte del equipo en 7 horas y 20 minutos y Javi tardó una hora más, pero llegó.

Al final quedamos los primeros de nuestra categoría pero os puedo asegurar que no estoy nada contenta con mi comportamiento. He aprendido que, en equipo, lo importante no era hacer un buen tiempo sino llegar y apoyarnos los unos a los otros para disfrutar y sufrir juntos. Pruebas individuales hay muchas para demostrar tu forma física pero en las de equipo se demuestra tu solidaridad y compenetración.

He aprendido en esta prueba que en el trabajo en equipo has de estar con tus compañeros a su lado y comprobando cómo se encuentran. La presión no fue la mejor manera de actuar porque podría haber estado realmente mal ya que yo no estaba a su lado para animarle.

En fin, una prueba dura pero con mucho aprendizaje. Gracias a la organización por hacernos vivir una experiencia así.

La foto nos la hicieron el La Masía la Mota donde nos recibieron de maravilla.

La foto de la salida es de Antonio Limiñana

Responder

