El peso de la experiencia

asics 2Los que habeis aterrizado por aquí sabeis que me gusta correr y participar en eventos deportivos porque ves el resultado de tus entrenos y  te lo pasas genial conociendo gente nueva, compartiendo dolores, entrenos, remedios.

El domingo 20 de enero hice el conocido Mediomaratón de Santa Pola. Estoy entrenando bien y, como mi marido me había dado la paliza con esta prueba, decidí hacerla. Él estuvo dudando en hacerla casi hasta el último momento ya que acaba de salir de una lesión y tenía miedo de forzar su tobillo. Normalmente cuando competimos vamos juntos, antes de la lesión me acompañaba para darme ánimos y ahora yo le iba a acompañar ya que él no quería forzar… estaba desanimado pues no había podido entrenar bien.

Afrontamos la prueba como solemos hacerla, al principio vamos a un ritmo relativamente tranquilo porque a mitad de la prueba es cuando empezamos a forzar y el último kilómetro es cuando apretamos a tope. Fuimos juntos y continuamos ese ceremonial pero mi marido al haber hecho esta prueba durante muchos años conocía los aspectos de la prueba, donde estaban los avituallamientos, los giros, las subidas y las bajadas.

Él pudo realizar la prueba mejor que yo ya que tenía la experiencia de haberla hecho muchas veces. Yo había entrenado más y estaba mejor de forma pero no me salió tan bien.

No me gusta que me ganen pero me alegré que me adelantara porque él necesitaba ese aliciente para ver que era capaz de ganarme y que la forma física es fundamental pero también la experiencia.

Extrapolando esto a nuestra vida profesional es necesario que valoremos la experiencia ya que algunas veces dudamos de nuestra capacidad para hacer alguna cosa porque no tenemos en cuenta la experiencia que hemos ido cosechando en nuestra vida.

Eso sí, la siguiente… no me gana 😉

Responder

