El fracaso nos puede ayudar

salidSoy una gran aficionada a correr, me gusta entrenar y me gusta competir. No se me da del todo mal ya que tengo algún que otro trofeo en las estanterías de mi casa. Este año mis hijos de 5 y 7 años se decidieron a competir en la San Silvestre de Alcoy. Yo nunca les he intentado inculcar mis preferencias ya que creo que es mejor que ellos elijan lo que les gusta pero este año se decidieron a correr y yo me alegré de verlos tan animados.

Cuando llegó la prueba mi hijo la realizó a su ritmo, pero la terminó más o menos decentemente. Otra cosa fue mi hija, la pobre llegó la última y estaba muy triste. Me acerqué y la abracé y le dije: “Enhorabuena, yo también llegué la última en mi primera carrera“. Ella se quedó mirando extrañada y sin entender nada pero yo me alegré que se frustrara de no haber hecho una buena carrera ya que eso le animará a entrenar para que la próxima vez le vaya mejor.

Llevo algo más de un año en el paro, cuando pierdes tu puesto de trabajo también te sientes frustrado pero esta pérdida me ha servido para querer prepararme y mejorar académica y profesionalmente.

En este tiempo he aprovechado para reciclarme y formarme en dirección y gestión de Redes Sociales. El conocido Community Management.

La comunicación ya no tiene una única dirección y es necesario conocer las herramientas y las estrategias para poder interaccionar con nuestro público objetivo. No sólo ofrecer nuestros servicios sino aportar valor para poder relacionarnos y poder ofrecer un servicio mejor.

No me alegró perder mi trabajo pero me sirvió para ponerme a entrenar para ganar próximas competiciones.

2 comentarios en “El fracaso nos puede ayudar

  1. Y creo que haces muy bien. En tiempos de crisis, una de las lineas de accion mas interesantes que un profesional puede emprender es la de la mejora de su formacion. En estos dias, ya sea empleador o empleado, aquel que antes logre comprender que el mayor activo que tiene un profesional es el conocimiento, y el de la empresa la suma de los conocimientos de sus empleados, y cuide y mime esos activos para que crezcan, estara mejor posicionado en la parrilla (recordemos el famoso cuento de la factura de un millon de dolares por apretar un tornillo).

    1. Gracias Enrique por comentar, estoy de acuerdo totalmente contigo. La lástima es que existan empresas que no vean necesario que sus trabajadores estén en continua formación y que en algunos casos lo vean más como un peligro que como una ventaja.

Responder

