¿Las redes sociales nos separan?

preziEl día de nochebuena nos reunimos en casa de unos familiares. El rango de edad era muy variado, estaban los niños con sus juegos, los adolescentes, con sus smartphones, los adultos con sus tablets y los veteranos contando sus batallas. De cuando en cuando, los más mayores reclamaban la atención de los más jóvenes para que entraran en la conversación pero éstos no levantaban la cabeza ni por equivocación.

Los adultos que aun nos queda algún resquicio de educación, entendimos el mensaje y al final dejamos nuestros dispositivos y nos pusimos a hablar en el mundo “off line”.

El tema de la comunicación entre personas ocupó la mayor parte del tiempo y se comentó la frase “las redes sociales unen a las personas que están lejos y separa a las que tienes cerca”. Defiendo el uso de las redes sociales por la capacidad para conectar con un público muy amplio  y su uso como nuevas herramientas de comunicación para el desarrollo de nuestra actividad profesional pero hay que tener cuidado de no desatender  a las personas cercanas con un uso excesivo.

Uno de los principales retos de las comunicaciones en las redes sociales es el mostrarnos próximos y humanos. Pues ha de ser también ese propósito en nuestras relaciones reales. Y… ya está bien de sermonear. Felices Fiestas a todos el año que viene os deleitaré con un nuevo post.

Este año he trasteado con prezi para hacer la felicitación de navidad. Pincha aquí Feliz navidad y la verás

Anuncios

2 comentarios en “¿Las redes sociales nos separan?

  1. Absolutamente cierto. Pero yo creo que responde al patrón de comportamiento humano. Independientemente del tiempo y forma, tendemos a desatender lo cercano, accesible y por tanto seguro, y en cambio prestamos excesiva atención a lo remoto e improbable. No ocurre solamente con el uso obsesivo de las redes sociales, creo que ocurre en todos los órdenes de la vida. Feliz Navidad, y que el 2013 sea infinitamente mejor que el 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s