¿Quieres un caracol?

cararacolLa semana pasada se disputó la II media maratón de Alcoy. Los premios de esta edición eran una reproducción a pequeña escala de los famosos caracoles de Piñero. Yo conseguí el de plata en mi categoría, veterana B. El año pasado la disputé y quedé cuarta, había estado lesionada y mi única pretensión era poder hacerla. Este año quería subir al pódium y más en mi ciudad.

Los organizadores de este evento se encargaron por medio de las redes sociales de crear una campaña para promocionar la prueba entre los aficionados a correr pues eran sus “compradores”, su público objetivo.

Utilizaron twitter y facebook para lanzar promociones y concursos para que los corredores se animaran. Yo los seguí para conocer la campaña de social media que estaban creando y porque el tema me interesaba, yo quería que se apuntara gente, que fuera una carrera multitudinaria.

Una de las ventajas de esta prueba es que te dan la oportunidad de correr la mitad  de kilómetros (11) y esta característica hace que sea una carrera popular ya que puede optar gente que le guste correr pero que aún no se atreve con los 21 km.

Según mi opinión, desde la postura de alguien que ha realizado la carrera, creo que faltó tener en cuenta otro público objetivo que, aunque no era directo, si era fundamental para el éxito de la prueba y para crear necesidades entre posibles “futuros” clientes.

Estoy hablando del público en general. Los que crean el ambiente adecuado para que la prueba sea fantástica. Los aplausos y él ánimo, el llenar las calles para ver la prueba,  el que hace posible que se produzca la “magia”. Aquí en Alcoy sabemos lo que es tener a gente en la calle aplaudiendo haga frio, calor o esté diluviando… pues eso faltó y la prueba quedó, a mi parecer, algo fría.

Si lanzas una campaña para animar a los participantes activos no debes descuidar el público de ese evento. Concurso a la mejor pancarta, sorteos entre los que vayan a ver la prueba, animación durante todo el recorrido, hay que implicarles pues el éxito de la prueba es el éxito de todos, y, además, son posibles futuros participantes… todos deben desear tener un caracol en su casa. Yo desde luego el año que viene lo quiero de oro.

Responder

