Sobre píxeles

Nos acercamos a la Navidad y en estos días nos empeñamos en felicitarnos y en enviarnos mensajes de paz. Es necesario buscar la imágen y el texto perfecto para estos días. En este post voy a comentar sobre las imágenes (sobre los textos consultar en otro blog 😉 )

Sabemos que la capacidad de comunicación que tiene una imágen es enorme… las utilizámos en nuestros post, nuestra página web y por su puesto… para mostrar nuestro productos en nuestro comercio electrónico. Bombardeamos a nuestros amigos con fotos demostrando donde estamos y a nuestros familiares con lo preciosos que están nuestros retoños. Todos tenemos buenas cámaras digitales o móviles que se encargan de plasmar la realidad en unos píxeles pero… ¿Cuantos hacen falta realmente?

post pixeles ok

Imagen de 15 cm x 10 cm de 100 píxeles por pulgada

Resolución en pantalla

Cuando nuestra imagen se tiene que ver en pantalla es recomendable no exceder el tamaño de la imagen, ya que, eso ralentiza el proceso de visualización. En pantalla con una resolución de 72 píxeles por pulgada al tamaño que nos interese es suficiente para ver una imágen de calidad. Pero yo utilizaría 100 píxeles por pulgada. El tamaño debe ser lo suficientemente grande para ver esa imagen con detalle, sobre todo si estamos mostrando un producto que queremos que nos compren.

Resolución en papel impreso

Otro tema es imprimir en papel las imágenes. Es importante desde el primer momento saber si el trabajo que estamos realizando será sólo para imagen de pantalla o para papel ya que ésta necesita una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada. ¡Ojo con las presentaciones en PowerPoint! que están hechas para ser proyectadas en una pantalla y luego queremos aprovecharlas para hacer la cartelería o la portada de un libro y no sirve pues tiene muy baja resolución. Es por esto que cuando encontramos imágenes por internet que nos gustan no siempre sirven pues no tienen la resolución adecuada. Las impresoras que se utilizen para las reproducciones tenemos que saber que calidad tienen puesto que hay impresoras digitales muy buenas donde las tintas que se utilizan perduran en el tiempo pero hay otras que tienen tintas que no soportan muy bien el paso del tiempo y nos llevaremos una sorpresa cuando regalemos a nuestros familiares una foto y al año siguiente esa imagen haya adquirido un tono verdoso. Hay que preguntar siempre para no llevarnos sorpresas.

Resolución para banderolas y cartelería para stands

Cuando tenemos que imprimir  a gran tamaño la calidad de resolución podemos bajarla a 150 píxeles por pulgada ya que la distancia a la que vemos este tipo de carteles no permite apreciar el efecto pixelado. Otro aspecto a tener en cuenta es dónde vamos a tener el stand o el cartel o la banderola. Preguntar siempre a la empresa de reproducción si la tinta y el material es resistente a la lluvia y el sol y si no es así debemos plastificarlo para que aguante las inclemencias del tiempo.

Espero que te haya sido de utlidad esta información.

La foto la tomé en el Bioparc de Valencia y me hizo gracia que esta familia de mangostas “posaran” de esta manera.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s